domingo, 14 de noviembre de 2010

Un nuevo presente

Llegamos a creer que en nuestra vida solo necesitamos lo material, y solemos obsesionarnos con esta idea. deseando siempre mas.
pero si lo pensamos bien quizás es nuestra forma de escapar,  con el fin de no reconocer que no nos gusta nuestra vida, que nos sentimos irritados,  que somos susceptibles. Escapamos para no hundirnos en esos pensamientos.
No somos capaces de enfrentar los problemas, no miramos lo bueno de lo malo, con el ínfimo problema nos hundimos, y no buscamos la solución, simplemente nos metemos en un callejón oscuro y cerrado, que con cada paso que damos se va cerrando a nuestro alrededor. nos ahogamos por nosotros mismos aun sin intención, por que creemos que así dejaremos de sentir.por que creemos que la forma de resolver las cosas es dar la espalda.
Y ojala, ojala la vida fuese así de fácil, ojala pudiera dar la espalda y que con ello mi vida se transforme, donde pueda tener lo que para otros es normal, una familia que sea mas apegada, una familia que a diario se sientan a comer juntos, una familia que puede estar junta durante largos ratos sin llegar a discutir, tener lo que para otros es fastidioso. y es que no solo huimos de los problemas, tampoco sabemos valorar. pero llega el momento que te das cuenta que nada es fácil, que la forma de resolver los problemas es enfrentándolos, que debes valorar lo que tienes, agradecer que al menos que contamos con una familia, que aunque no sea perfecta, ahí están.
pero ya no buscan resolver, ya no buscan futuro, solo se centran en un presente, un presente que solo se vive de lo material, una felicidad artificial, una felicidad que quedara atrás junto a ese presente que un día sera pasado. y en ese futuro que ahora es vuestro presente, un presente incompleto, un presente donde ya se posee todo lo material que habrán deseado, y sera ese momento que se den cuenta que la vida no gira en torno a ello, querrán que ese presente quede en futuro, volver al pasado y convertirlo nuevamente en vuestro presente, y cambiar vuestras acciones, para que ese futuro cambie,y finalmente consigas llegar a un presente donde te sentirás lleno, completo. Y solo te sentirás así por el hecho de no haber  escapado, por haber enfrentado los problemas que van llegando, de valorar las pocas cosas que se tienen. de aprender a crecer. y cuando ese nuevo presente llegue, seas alguien lleno de experiencia, lleno de fuerza para enfrentar cualquier obstáculo.
El mejor presente es aquel en el que no desees cambiar nada, en el que te sientas cómodo, en el que sabes tomar decisiones. en el que no nos ahogamos a nosotros mismos, aquel en el que los obstáculos son parte importante de nuestra vida de la cual aprendemos y no huimos. por que tu eres dueño de tu futuro, dueño de tu presente,  cociente de tu pasado.

Gabriel Calles Botin.
29/10/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario